Desde Grupo Garmat queremos que este blog sea un punto en el que se resuelvan todas tus dudas y preguntas. Por ello, nos gustaría provechar estas siguientes líneas para hablaros detenidamente sobre las ventajas del Sistema SATE. Estamos seguros que tras este artículo, te darás cuenta por qué estamos ante una alternativa realmente beneficiosa para toda clase de inmuebles.
En un post anterior ya os explicamos a grandes rasgos en qué consiste el Sistema Sate. En esta ocasión, nos gustaría adentrarnos un poco más en profundidad en este tema y explicaros más detalladamente todos los pros que tiene este sistema constructivo para fachadas.
- Disminuye el riesgo de condensaciones: Una de sus principales características es que permite una buena transpirabilidad. De esta manera, se consigue reducir el gradiente de temperatura en las caras interiores de las fachadas y se evita la acumulación de condensación.
- Reduce las tensiones en el cerramiento: Otra de las ventajas del Sistema SATE más importantes. Principalmente consiste en que las tensiones en el cerramiento se disminuyen por la amortiguación obtenida del choque térmico.
- Evita sobrecargar las estructuras: Contrariamente a lo que se podría pensar, los materiales utilizados en su instalación son realmente ligeros, por lo que no existirá una sobrecarga significativa en la estructura del inmueble.
- Permite un ahorro económico: Al final, todas estas ventajas del Sistema SATE no serían fundamentales si no trajeran consigo un ahorro económico. Lo cierto es que su influencia es tal que permite reducir notablemente el uso de la calefacción y del aire acondicionado, lo que repercute en la factura mensual.
- Ayuda a aumentar el ahorro energético: Junto al económico, el energético es el otro ahorro fundamental que disfrutaremos con este sistema constructivo. Habitaremos en una vivienda más fresca en verano y más cálida en invierno.
- No ocupa espacio: Una preocupación de muchos propietarios: ¿Perderé superficie útil en mi casa? La respuesta es no. No en vano, se coloca por el exterior, no en el interior.
- Aumenta la calidad de vida: Al conseguir una mejoría en la inercia térmica del interior, se consigue una estabilización de la temperatura interior, evitando bruscas caídas y subidas.
- Instalación sencilla: La última de las grandes ventajas del Sistema SATE. Su colocación no perturba en exceso a los propietarios, que pueden seguir disfrutando de su vivienda durante toda la obra.