¿Sabes en qué consiste la técnica del insuflado en cámara de aire? En Garmat somos especialistas en la materia. Desde nuestro blog vamos a explicarte esta técnica que tan buenos resultados da. ¿Te interesa? ¡Acompáñanos!
La mayor parte de los edificios de nuestro país cuentan con fachadas con cámara de aire. Esto significa que el cerramiento exterior consta de dos paredes entre las que queda un hueco por el que circula el aire. Las cámaras de aire, cuando se trata de paredes exteriores, suelen presentar algunos inconvenientes. Las paredes frías, el moho, las manchas de humedad y la condensación son los problemas más comunes asociados a este tipo de cerramiento.
Por ello, en muchas ocasiones se hace necesario aislar la fachada. Siempre se suele decir que a la hora de realizar un aislamiento, los mejores resultados se obtienen aplicando un aislante por el exterior. Sin embargo, esto no siempre es posible por razones logísticas o presupuestarias. Por tanto necesitamos encontrar alternativas realistas que nos permitan mejorar la habitabilidad y la eficiencia energética de nuestra vivienda. La técnica de insuflado en cámara de aire se revela como una solución idónea para estos casos.
Ventajas del insuflado en cámara de aire
La técnica del insuflado o inyección en cámara de aire es muy sencilla. Consiste en rellenar la cámara de aire existente con un producto aislante que se inyecta en ella.
Las ventajas de este procedimiento son evidentes:
- En primer lugar, no es necesario ejecutar grandes obras, por lo que las molestias que se causan a los propietarios o inquilinos de la vivienda son mínimas.
- Además, se trata de actuaciones muy rápidas. En muchas ocasiones, una vivienda puede aislarse en menos de un día de trabajo.
- Existen varios tipos de materiales con los que podemos rellenar la cámara, pero desde Garmat recomendamos la guata de celulosa Thermofloc. Este material ofrece unas altas prestaciones para el control de la temperatura y la humedad. Además es un material muy estable, que no mengua con el tiempo, siempre mantiene sus propiedades aislantes y no precisa ningún tipo de mantenimiento.
- Puede realizarse desde el interior de la vivienda o desde el exterior.
Por todo ello, creemos que el insuflado en cámara de aire es una solución ideal. Nos permite mejorar el confort y la habitabilidad en muchos casos en los que no es posible aislar el exterior de la fachada. Además, un buen aislamiento supondrá un gran ahorro en nuestras facturas de energía. Si aún tienes dudas, en Garmat estamos a tu disposición para resolverlas. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!