En Grupo GARMAT somos una empresa altamente especializada en toda clase de servicios, desde la instalación hasta toda clase de impermeabilizaciones e insuflado en cámaras de aire. Hoy, en cambio, nos gustaría hablaros sobre algunos consejos para llevar a cabo trabajos verticales con total seguridad.
Tras una más que contrastada trayectoria en este campo, podemos contarte que un uso incorrecto de los elementos o plataformas pueden derivar en accidentes. Por eso, seguir normas básicas es fundamental para evitar situaciones que puedan causar daño, heridas o lesiones a los operarios.
Desde GARMAT, vamos a ofrecerte varias recomendaciones que seguro te resultan útiles a la hora de llevar a cabo trabajos verticales:
– La preparación, fundamental: Antes de comenzar a realizar tareas de este tipo, será fundamental tener una formación adecuada. Por eso, asistir a cursos de iniciación es el primer paso que debe darse.
– Las normas están para seguirlas: Conocerlas, comprenderlas y respetar todas las medidas de seguridad es fundamental para cualquier operario. Se trata del mejor modo de evitar accidentes que pudieran convertirse en graves o muy graves. Es responsabilidad también del trabajo estar informado sobre cualquier posible restricción.
– Antes de nada, inspección: Otra de las medidas que no podemos olvidar a la hora de llevar a cabo toda clase de trabajos verticales. Inspecciona la zona y los materiales con los que vas a trabajar. Comprueba que todo está en perfecto estado antes de iniciar las labores.
– El material de seguridad es un aliado: No te olvides jamás de cumplir con todas las medidas de seguridad y proveerte de todos los materiales necesarios para evitar caídas. Los anclajes han de estar en buen estado y ofrecer una protección total al usuario.
– Si trabajas en plataforma, con cuidado: Las plataformas elevadoras son siempre un aliado a la hora de realizar trabajos verticales. Pero, para sacarles el máximo rendimiento, tendrás que usarlas de manera responsable. Elévala con cuidado y nunca la coloques, por ejemplo, cerca de cables de alta tensión. También estará prohibido conducirla mientras la cesta esté elevada o sentarse y ponerse de pie sobre su barandilla. Los pies siempre han de estar en el suelo de la misma. En último lugar, nunca habrá que exceder los límites establecidos de peso máximo.