En Grupo Garmat somos una empresa especializada en la instalación de ascensores en fachadas. Se trata de una alternativa que ofrece múltiples ventajas a toda clase de comunidades de vecinos. Pero, ¿sabrías decirnos cuándo es conveniente apostar por esta modalidad? No te preocupes. Te lo vamos a explicar en el siguiente post.
Lo primero que tienes que saber de todo es que cada vez son más los inmuebles y las comunidades que apuestan por esta alternativa, sobre todo aquellos edificios de más antigüedad y que cuentan únicamente con escaleras para su acceso. A la hora de buscar la modernización y mejorar la accesibilidad para todo el mundo, la instalación de ascensores es una solución muy recomendada.
Lo habitual es que estos elementos se coloquen en su interior, ya sea en zonas acondicionadas para ello o en el hueco de la escalera. Es, sin duda, la opción más funcional y estética. Sin embargo, la instalación de ascensores en fachadas es una solución indicada y recomendable para muchísimos inmuebles. Pero, ¿cuáles?
Uno de los principales motivos para apostar por esta modalidad es vivir en un edificio de más de 50 años de antigüedad y cuyo espacio es reducido para una instalación interna. En estos casos, la colocación exterior está más que aconsejada.
El hecho de llevar a cabo una colocación de ascensores en fachadas supone una mejora de la accesibilidad de inmediato. Así, personas con movilidad reducida se verán tremendamente beneficiados e integrados. Es por ello que los ayuntamientos suelen contar con ayudas y subvenciones para la construcción de este tipo de instalaciones. Se trata de una manera realmente efectiva de abaratarlo y que cualquier comunidad de vecinos pueda permitírselo.
Pero estos ascensores no servirán exclusivamente para mover personas, ya que está comprobado que facilitan la movilidad de grandes pesos, como podrían ser muebles
Eso sí, a la hora de llevar a cabo una instalación de ascensores en fachadas, es importante siempre cumplir con las líneas estéticas de cada edificio, de manera que vayan acorde tanto al exterior del inmueble como al entorno. Un ascensor bien planificado e instalado permitirá aumentar la estética de la fachada, por no hablar de la revalorización de las viviendas.